Hasta 48 desempleados concluyen su formación en seis localidades de la provincia de Zamora
Se han llevado a cabo en las localidades de Villafáfila, San Pedro de Ceque, Pereruela, Alcañices, San Cristóbal de Entreviñas y Roales durante seis meses
La Junta de Castilla y León ha clausurado los Programas Públicos Mixtos de Empleo y Formación que finalizan en este mes de julio en la provincia de Zamora. La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha destinado una inversión global de 668.415 euros para estas iniciativas desarrolladas junto a seis ayuntamientos de la provincia, permitiendo mejorar la empleabilidad de un total de 48 personas desempleadas, bajo la supervisión de 12 docentes especializados.
Los Programas Mixtos ofrecen formación teórica y práctica remunerada, adaptada a las necesidades del entorno local y con orientación profesional. En esta edición se han llevado a cabo en las localidades de Villafáfila, San Pedro de Ceque, Pereruela y Alcañices, en el ámbito de la jardinería; en San Cristóbal de Entreviñas, en trabajos forestales; y en Roales, en revestimientos de albañilería.
Estas iniciativas de la Junta constituyen una herramienta clave para mejorar la empleabilidad en el entorno rural, ofreciendo a los participantes una oportunidad para acceder al mercado laboral y adquirir experiencia práctica. El compromiso tanto del alumnado como del equipo docente ha sido esencial para el desarrollo y éxito de los programas.
Asimismo, junto al impacto formativo, los Programas Mixtos incluyen la realización de intervenciones de interés local, contribuyendo a la mejora de infraestructuras, espacios verdes y servicios municipales en los pueblos participantes. De este modo, se combina el aprendizaje con la mejora en el bienestar de la ciudadanía local.
La Junta de Castilla y León mantiene así su apuesta por una formación adaptada al desarrollo socioeconómico del territorio, orientada tanto a facilitar la inserción laboral de quienes acceden por primera vez a un empleo, como al reciclaje profesional de personas con experiencia previa que buscan nuevas oportunidades en otros sectores. En ambos casos, los Programas Mixtos ofrecen una vía efectiva para adquirir competencias profesionales con aplicación inmediata y dar respuesta a las demandas del mercado laboral actual.
También te puede interesar
Lo último