En los últimos años se ha realizado un importante esfuerzo conjunto del sector público y del privado para completar la universalización de los servicios de TDT y banda ancha en Castilla y León. La Junta continuará con ese esfuerzo impulsando las redes rápidas y ultrarrápidas con servicios de mayor velocidad y mejorando el servicio universal en zonas con especiales dificultades para su extensión. Actualmente, el 64% de los castellanoleoneses tienen ya acceso a redes de banda ancha rápida (más de 30 Mbps) situando a Castilla y León cinco puntos por encima de la media nacional. Además, más del 53% dispone de banda ancha ultrarrápida (más de 100 Mbps), situándonos un punto por encima de la media española.
La Junta de Castilla y León es una de las administraciones autonómicas más avanzadas en la implantación de la administración electrónica y cada vez más servicios públicos incorporan las nuevas tecnologías con un porcentaje de disponibilidad total de los servicios públicos básicos del 90 %, destacando los servicios esenciales como sanidad y educación.
En el entorno local, se ha impulsado la prestación de los servicios públicos y la comunicación con los ciudadanos y empresas a través de la Red de Municipios Digitales, la Red TransDigital y proyectos como ‘Smart City’. Finalmente, se ha fomentado la inclusión digital de los ciudadanos más vulnerables a través de la Red de Espacios CyL Digital que cuenta con más de 46.000 usuarios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios