En este sentido, ha añadido que los CEAS de la provincia y los ayuntamientos que dispongan de alguno de los comedores sociales en funcionamiento se coordinarán para que los niños en edad escolar de familias del mundo rural con problemas económicos puedan ser atendidos convenientemente en estas instalaciones durante los meses del verano en los que cierran los comedores escolares.

Martínez-Maillo ha añadido que desde hoy mismo ya han sido derivados varios casos desde la Consejería de Educación hacia los CEAS de la institución provincial para garantizar una atención adecuada a estas familias, bien sea a través de la concesión de ayudas de urgente necesidad, bien sea a través de permitir que los niños puedan disponer de los comedores sociales abiertos.

Del mismo modo, ha adelantado que en las bases de próximas convocatorias se incluirá la obligatoriedad de abrir los comedores sociales durante todo el año por parte de los ayuntamientos solicitantes.

Fernando Martínez-Maillo ha recalcado que el objetivo es “que ningún niño del mundo rural tenga problemas de nutrición en la provincia” durante el periodo de las vacaciones veraniegas. Finalmente, ha recordado que la institución provincial continúa apostando por el mantenimiento e incremento del número de comedores sociales y este año ha aumentado la partida presupuestaria para ello hasta los 360.000 euros, es decir, 60.000 más respecto al ejercicio del 2013.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído