Abierto el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano de la Diputación

Un total de 110 niños de la provincia, pertenecientes a familias en riesgo de exclusión social y con escasez de recursos, pueden optar a formar parte de estos campamentos de carácter social organizados por la Diputación Provincial.

 Abierto el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano de la Diputación
Abierto el plazo de inscripción para los Campamentos de Verano de la Diputación

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Zamora organiza sus campamentos de carácter social. Un evento estival destinado a familias con pocos recursos o en riesgo de exclusión social como actividad transversal entre el servicio de Juventud y el de Bienestar Social de la propia institución. En este 2017 se han organizado dos acampadas.

La primera de ella tendrá lugar del 9 al 16 julio en el municipio de San pedro de las Herrerías con un total de 64 plaza y un precio de 100 euros. Una semana en la que los niños de siete a 15 años disfrutarán y aprenderán a través del hilo conductor de la igualdad de género. El carácter social de este campamento reside en "la educación de los jóvenes en el ámbito de la igualdad desde las edades más tempranas", explicó  durante la presentación de los campamentos el diputado de Juventud, José Ángel Ruiz Rodríguez.

Además del carácter formativo del mismo en materia de igualdad, los niños disfrutarán de actividades como el tiro con arco, gincanas o veladas nocturnas en la que compartir vivencias con el resto de niños.

El segundo de los campamentos, en el cual solo se pueden inscribir aquellos niños, entre siete y 15 años años,  cuya familia esté adherida a los planes de ayuda de los CEAS Zamora, se desarrollará ente el 16 y el 25 de agosto. San martín de Castañeda es el escenario elegido para que los niños disfruten de nueve días cargados de actividades en el inmejorable entorno de la comarca sanabresa.

El plazo para la inscripción en el campamento se abre mañana día nueve de mayo hasta el próximo día 19  a través de la página web de la Diputación (www.diputaciondezamora.es), el servicio de Juventud o en el registro de la institución provincial. El diputado José Angel Ruiz ha destacado la rapidez con la que se solicitaron las plazas el año pasado y por ello ha destacado que en el caso de que se superen el número de plazas-110- el sorteo se realizará el próximo 29 de mayo a las 10.00 horas en el Salón de Plenos de la Diputación.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído