Las actitudes temerarias que detectan las cámaras de videovigilancia de Benavente

Más de medio centenar de vehículos circulaban a una velocidad superior a 50 kilómetros por hora

Cámaras de videovigilancia en Benavente
Cámaras de videovigilancia en Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha dado a conocer que durante la semana pasada el sistema de video vigilancia de la zona peatonal de la ciudad detectó un total de 132 incidencias por sobrepasar los límites de velocidad establecidos en la zona centro de los cuales, 57 infracciones sobrepasaban los 50 kilómetros por hora.

Unos datos que han puesto sobre la mesa actitudes muy temerarias y que desde la Policía Local de Benavente ya están poniendo en conocimiento de los infractores antes del 1 de septiembre, fecha en la que comenzarán de forma oficial las sanciones de este nuevo sistema de video vigilancia.

Desde la Policía Local de Benavente ya se está notificando a los conductores reincidentes o cuya infracción sea considerada de aviso, las correspondientes comunicaciones informándoles de las infracciones que han cometido.

En total, 76 conductores han recibido comunicación de sus infracciones, entre los que se encuentran aquellos conductores que han cometido 3 o más infracciones o una única infracción donde la velocidad a la que circulaban superaba de forma excesiva la permitida.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Marcos, ha reconocido su sorpresa al conocer los datos recogidos durante esta tercera semana en la que están en funcionamiento las seis cámaras ya que lejos de descender el número de infracciones, estas están subiendo. “Llamamos una vez más a la prudencia ya que se está circulando en una zona de preferencia peatonal y circular a alta velocidad supone un peligro potencial de atropello a los peatones. Hoy mismo el sistema ha detectado un vehículo en la Calle Santo Domingo confluencia con la Plaza de la Madera circulando a 77 kilómetros por hora”.

El edil de seguridad ciudadana ha recordado que aquellas personas que aún no han solicitado los permisos de acceso a esta zona de preferencia peatonal deben solicitarlo para que su matrícula esté en la base de datos de la Policía Local y no ser sancionados a partir del 1 de septiembre.

Por otro lado, Marcos ha indicado que, tras realizar las primeras comunicaciones a vehículos reincidentes, varios conductores se han personado en el Cuartel de la Policía Local para conocer cuales habían sido las infracciones que habían cometido y tras cotejar con el personal de la policía las diferentes infracciones en el sistema, han reconocido su comportamiento temerario.

Una circunstancia que ha valorado positivamente Fernando Marcos quien ha animado a cualquier conductor que tenga dudas sobre posibles sanciones a que acuda al Cuartel de la Policía Local para informarse.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído