Las actuaciones para la conservación y restauración de Castrotorafe darán comienzo en 2022
Así lo ha asegurado el diputado Jesús María Prada Saavedra durante el Pleno de este viernes.
La aprobación del protocolo para la conservación y restauración de las ruinas del castillo, murallas y ermita del denominado ‘despoblado de Castrotorafe’ era uno de los puntos centrales del Pleno de la Diputación de este viernes.
Jesús María Prada Saavedra explicaba a los presentes que dicha votación para su aprobación se hacía “a petición de la Junta de Castilla y León como cobertura jurídica”, si bien se trata de una declaración de intenciones de la institución provincial.
“El año que viene se va a actuar”, destacaba Prada Saavedra, reiterando que es “un compromiso” de la Diputación con un lugar declarado como Bien de Interés Cultural que se debe “poner en valor entre todos”.
El diputado popular no quiso pasar por alto que Castrotorafe “no es un tema partidista”, sino que se trata de “un tema de provincia” que es necesario para los zamoranos.
Dicha medida terminó contando con el apoyo de todos los partidos a excepción de Izquierda Unida, quien se abstuvo al considerarlo insuficiente.
Este protocolo no incluye contenido económico específico, pero sí servirá para dar cobertura a las actuaciones que ambas administraciones lleven a cabo sobre este bien inmueble, cuya mejora y puesta en valor supondrá un importante atractivo turístico para la provincia de Zamora, además de la puesta en valor de un importante bien del patrimonio histórico de la provincia. Además, establece las condiciones de la colaboración entre ambas administraciones en la realización de las obras y actuaciones de conservación y restauración que sean necesarias, así como en la protección e investigación de los restos arqueológicos y la difusión, puesta en valor y accesibilidad del público a las mismas.
También te puede interesar
Lo último