Ayuntamiento de Zamora, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de El Perdigón han llegado a un acuerdo para solucionar el problema de abastecimiento de agua que sufre la localidad de Tardobispo. La solución acordada se llevará a cabo mediante una conexión de 7 km de tubería desde Los Llanos para un caudal de 33 m cúbicos diarios, cuyo presupuesto asciende a 158.940 euros financiados íntegramente por la Junta y se estableciéndose un convenio similar al existente con Morales y con la misma ordenanza fiscal de la capital.
Instalaciones del Tránsito
Ayuntamiento de Zamora y Diputación han pactado un borrador de convenio para la cesión en las instalaciones del Tránsito del frontón y la piscina, que suman una superficie de 5.045,65 metros cuadrados, por un periodo de 12 años prorrogables a 20. El borrador se encuentra en fase de informe por los servicios técnicos de ambas instituciones para su posterior aprobación en los plenos de Ayuntamiento y Diputación
El Ayuntamiento de Zamora invertirá un total de 450.000 euros a lo largo de los próximos tres años en las instalaciones del Tránsito para ponerlas a disposición de los vecinos Zamora. La inversión del Ayuntamiento será de 150.000 euros anuales durante tres años con los que se acometerán las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones los requisitos de seguridad y a las necesidades actuales, y que afectan fundamentalmente al vaso de la piscina, los vestuarios y la pista polideportiva. En este último caso se abrirá además una nueva puerta de al exterior para acceso directo de los vecinos, con lo que se atiende adecuadamente las necesidades del barrio.
Cesión a la Junta del edificio de la Escuela de Enfermería
La Junta de Castilla y León ha transferido ya los casi dos millones de euros que el Ayuntamiento adelantó para el pago de las certificaciones de obra en la construcción de la nueva Escuela de Enfermería. El pleno municipal de la próxima semana aprobará el traspaso del edificio a la Gerencia Territorial de Salud, para que pueda producirse el traslado de los alumnos de la Escuela.
Depuradora en Carrascal
El barrio de Carrascal contará con una depuradora propia dando solución a una reivindicación constante de los vecinos del barrio. El coste total de las obras puedes situarse en torno a los 250.000 euros que se financiarán cien por cien a cargo de la Confederación Hidrográfica del Duero mientras que el Ayuntamiento se hará cargo de la adecuación necesaria de los caminos de acceso para facilitar el paso de camiones y maquinaria y del mantenimiento posterior de la instalación.
Se han barajado tres posibles parcelas para su instalación, todas ellas situadas por debajo de la Gurrieta. La ubicación concreta la determinarán los técnicos de la CHD, y dependiendo de ésta, las obras podrían durar entre 3 y 6 meses, ya que en el caso de que se realice en una parcela privada será necesaria la expropiación, mientras que los trámites se agilizarán si se instala en terreno público.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios