Acusan al presidente de la Diputación de Zamora de “autoritarismo” tras negar las denuncias de trabajadores de la residencia Virgen del Canto
El PSOE responde tras las declaraciones vertidas por el presidente de la Diputación, Javier Faúndez, a tenor de las denuncias presentadas por la situación en la residencia Virgen del Canto en Toro
“Actitud inaceptable”, así ha calificado el grupo socialista en la Diputación de Zamora la actitud del presidente de la cámara provincial tras sus declaraciones vertidas por las denuncias realizadas por varios trabajadores de la residencia Virgen del Canto de Toro.
Una denuncia pública tras las palabras de Javier Faúndez que calificó estas denuncias como “un movimiento orquestado” por parte del personal.
Nieves García, diputada socialista y miembro Comisión de Recursos Humanos y de Política Social, ha manifestado su rechazo a las palabras de Faúndez asegurando que: “en lugar de mostrar responsabilidad y respeto hacia quienes sostienen con su esfuerzo diario los servicios públicos, ha optado por la arrogancia, el insulto y el autoritarismo institucional”.
El Partido Socialista ha querido recalcar que el personal de dicha residencia reclama “condiciones de trabajo dignas, reconocimiento profesional y los compromisos adquiridos por la propia Diputación” alejándose de pedir “privilegios” tal y como se dejó ver en las declaraciones de Javier Faúndez.
Aseguran además cómo estas reivindicaciones han sido respaldadas durante años por sindicatos como CCOO y UGT, sin haber sido escuchadas por los actuales responsables del Partido Popular en la Diputación.
“No podemos aceptar que se trate a estos trabajadores como una molestia, ni que se pretenda silenciar sus demandas tachándolas de conspiración. Estamos hablando de personas que, durante años, han acudido cada día a su puesto con dedicación y esfuerzo, dando lo mejor de sí mismas para garantizar un servicio público esencial”, ha afirmado Nieves García.
Desde el PSOE han insistido en que el conflicto no puede seguir agravándose por la actitud de quienes deberían estar liderando soluciones. La falta de empatía y de capacidad de diálogo por parte del presidente de la Diputación no solo pone en riesgo el clima laboral, sino también la calidad del servicio que se presta a los usuarios y usuarias de la residencia.
“Gobernar no es mandar. Gobernar es saber escuchar, respetar y construir soluciones. Le exigimos al presidente que abandone la confrontación gratuita, escuche a su plantilla y esté a la altura del cargo que ostenta”, concluye la diputada socialista.
También te puede interesar
Lo último