Ante esto, este grupo político quiere resaltar que, con ser grave el problema de la educación, “no debemos olvidar que es subsidiario, y necesaria consecuencia, de la más flagrante falsedad de los gobiernos autonómicos populares: su compromiso contra la despoblación del ámbito rural, grave amenaza en Castilla y León que ellos se comprometieron a frenar, y al respecto de lo que no han hecho absolutamente nada en lo que toca a Zamora”.
Además, Adeiza añade: “En decenas de ocasiones hemos exigido a la Junta el cumplimiento de sus promesas al respecto, obteniendo como respuesta un gélido silencio administrativo que ha resultado aún más doloroso desde que comenzó la crisis. La falta de implicación de la Junta con nuestra tierra, que se ha visto abocada a la emigración, a la ruina y al paro, debe ser recordada por los zamoranos cuando estos mismos señores que hoy disimulan y se ven atacados por una grave amnesia les pidan su apoyo”.
Ante esto, este grupo político asegura que seguirá a lo suyo y explican: “Exigiremos a la Junta un Plan de Choque contra la Despoblación, que es lo único que puede salvar lo poco que nos queda. Todas las veces que lo hemos pedido, nos desdeñaron con una sonrisa de suficiencia. Pero algo hemos ganado los zamoranos: de momento, esa sonrisa se ha borrado y ha mutado hacia un gesto de preocupación porque no pueden encontrar a quién echarle la culpa por la herencia recibida”, finalizan.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios