Adeiza muestra su disconformidad con la reducción de Partidos Juidicales

0 Comentarios

 Adeiza muestra su disconformidad con la reducción de Partidos Juidicales
Adeiza muestra su disconformidad con la reducción de Partidos Juidicales
Para el grupo Adeiza, esta decisión va en contra de los criterios de “justicia accesible” que se han defendido hasta el momento y colocaría a la población de la provincia en una situación “crítica” al necesitar recorrer los ciudadanos del mundo rural muchos kilómetros para desplazarse al juzgado más cercano. Además, añade el grupo de independientes, “obligaría a recurrir en muchos casos a utilizar medios tecnológicos, que son de muy difícil acceso en muchos municipios”.

El criterio tomado por el CGPJ para llevar a cabo esta reordenación debe ser geopolítico y social, “teniendo en cuenta las características de nuestra provincia y la dispersión poblacional geográfica en la amplitud del territorio que ocupa”.

Por todo ello, el Grupo Adeiza presentó en la Diputación de Zamora, la siguiente moción, para que el Pleno se pronunciara al respecto y se adoptara, en su caso, varios acuerdos. Por un lado, que la Diputación solicite al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que muestre su desacuerdo con el borrador del CGPJ y presente las alegaciones correspondientes en contra del mismo. En segundo término, urgir a la Junta de Castilla y León a realizar todas las alegaciones y trámites necesarios para conseguir el mantenimiento de los Juzgados de la Provincia. Como tercera acción, unirse y apoyar las iniciativas que se emprendan por los abogados, procuradores y funcionarios judiciales de los partidos judiciales de Zamora. Y por último, coordinar desde la Diputación la defensa de la vigencia de estos partidos judiciales con los alcaldes y concejales de los municipios afectados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído