Adiós a los problemas de turbidez ocho días después: el agua vuelve a ser apta en este pueblo de Zamora

No obstante, durante la jornada de hoy se procede a la limpieza del depósito

Grifo de agua en una vivienda
Grifo de agua en una vivienda

Han pasado ocho días desde que el Ayuntamiento de Porto, en la Alta Sanabria, comunicase a los vecinos que el agua de la localidad no era apta para el consumo debido a problemas de turbidez, y por fin los contraanálisis han dado un resultado positivo para el pueblo y el agua vuelve a ser apta para el consumo.

Cabe recordar que el pasado 27 de octubre se comunicaba desde el consistorio la incidencia con el agua, pues un análisis de control de agua de red de abastecimiento daba resultado 9,20 FTU de turbidez, siendo el máximo permitido por la normativa de la Junta de Castilla y León 4 FTU.

Por este hecho se calificaba el agua “no apta” para el consumo, es decir, no se podía beber ni cocinar con la misma, y el Ayuntamiento encargaba una nueva analítica.

Esta nueva analítica ponía fin a las restricciones durante la jornada de ayer martes 4 de noviembre, cuando arrojaba un resultado de 0,26 FTU de turbidez, cumpliendo con la normativa vigente.

No obstante, desde primera hora de la mañana de hoy y hasta las 19:00 horas de la tarde, el agua permanecerá cortada en el municipio debido a que se va a proceder a la limpieza del depósito de suministro de agua, por lo que desde el Ayuntamiento ya recomendaban ayer que los vecinos hicieran acopio de agua para no quedar desabastecidos en esta franja horaria.

stats