La AECT Duero-Douro ofrece trabajo a 111 personas en el medio rural de Zamora y Salamanca

La AECT Duero-Douro abandera una red de entidades sin ánimo de lucro lanzadera de varios proyectos de empleo que supondrán la colocación de decenas de Licenciados Universitarios y cuyo principal objetivo es la generación de nuevas oportunidades en la Frontera entre España y Portugal, concretamente en las provincias de Salamanca y Zamora.

 Duero douro
Duero douro

La AECT Duero-Douro abandera una Red de Entidades sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el lanzamiento de varios proyectos de empleo que se van a desarrollar en la zona fronteriza entre España y Portugal. Estos empleos van a suponer la implementación de distintos servicios y actividades en los municipios del territorio de la AECT, que fomentarán la creación de nuevas oportunidades laborales y sociales para el territorio rural.

La AECT será la entidad encargada de seleccionar a los más de 100 licenciados que formalizarán contrato antes del 31 de diciembre de 2017. Los trabajadores, desempeñarán sus puestos en diferentes entidades, las cuales, desarrollarán diferentes proyectos que cuentan con un apoyo económico superior al millón de euros proveniente de la Junta de Castilla y León.

Las entidades participantes de esta red son la AECT Duero Douro, la Asociación Vinduero-Vindouro, la Asociación Juvenil Las Arribes del Duero y el CD Arribes Natural. De los 111 puestos de trabajo ofertados ya están cubiertos 39, y restarían por cubrir 72 que se repartirán en cuatro proyectos que necesitará 60 licenciados y 12 administrativos y auxiliares.

La selección de personal se efectuará antes de que finalice el año y a lo largo de 2018 se llevarán a cabo las contrataciones, por un periodo inicial de seis meses y un sueldo de entre 1.500 y 1.700 euros netos mensuales. Al menos un treinta por ciento de los contratados verán prolongada su relación laboral más allá de los seis meses iniciales.

El primero de los proyectos se denomina "nunca es tarde para ocuparse", dirigido a la inserción laboral de mujeres rurales mayores de 50 años y a treinta trabajadores; el segundo es el proyecto Inserta-T, dirigido a jóvenes menores de 30 años y destinado a 18 trabajadores; el tercero, el desarrollo de la ruta internacional del vino, que permitirá contratar doce trabajadores; y el cuarto será en un proyecto de actividades deportivas y de ocio alternativo en el mundo rural, también para doce trabajadores.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído