AFA Benavente reivindica el papel de la investigación para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer

Estas son las actividades organizadas

0 Comentarios

AFA Benavente
AFA Benavente

El Ayuntamiento de Benavente ha presentado las actividades conmemorativas al Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre. Un acto que se celebró este viernes en las instalaciones del Centro de la Asociación de Alzheimer de Benavente y Comarca en el que participaron el alcalde de Benavente, Luciano Huerga junto con el concejal de Bienestar Social, Antonio Vega y las representantes del centro, Marisol de la Cal y Maika Martínez.

Desde AFA Benavente junto al resto de Asociaciones de Alzheimer españolas se busca en esta edición del Día Mundial del Alzheimer la reivindicación de la investigación en el Alzheimer en su vertiente biomédica y social. Marisol de la Cal, trabajadora social del centro, ha presentado las actividades que compondrán la celebración del Día Internacional del Alzheimer que comenzarán con una charla el próximo martes 20 de septiembre con una charla en el Salón de Plenos de la Encomienda titulada “Cuidarse para cuidar” dirigida a familiares y cuidadores de personas con Alzheimer que será impartida por la presidenta de la Asociación, Asunción Rubio.

El día grande, el miércoles 21 de septiembre desde la Asociación han organizado una chocolatada que se celebrarán en las instalaciones del centro en dos horarios, uno de mañana a las 11:30 horas y otro de tarde a partir de las 18:00 horas. Una actividad que se acompañará con una exhibición de baile a cargo de la escuela de baile de Mari José que se celebrará al igual que la chocolatada en dos horarios, a las 12:00 horas y a las 18:00 horas.

El jueves 22 de septiembre la AFA saldrá a la calle con una mesa informativa en las calles del centro que se completará con una misa para los usuarios del centro a partir de las 12:00 en las propias instalaciones de AFA. Para terminar con la semana grande de actividades, los usuarios del centro realizar una visita turística hasta la ciudad de Toro donde podrán observar el patrimonio turístico y cultural de la ciudad zamorana. Maika Martínez, psicóloga del centro ha anunciado que en los próximos días se pondrá a la venta la rifa benéfica en la que 3 establecimientos de la ciudad han donado los 3 premios que se repartirán con el sorteo de lotería nacional del próximo 5 de noviembre.

Desde el Ayuntamiento de Benavente, su alcalde Luciano Huerga ha querido agradecer la extraordinaria labor que desde el centro se está realizando en la ciudad y Comarca de Benavente al prestar un servicio esencial y del que se carecía. Huerga ha destacado el papel profesional y sobre todo personal de todas las personas que trabajan en AFA Benavente y comarca consiguiendo mejorar la calidad de vida de los usuarios. Por su parte el concejal

de Bienestar Social, Antonio Vega ha puesto el foco en la importancia del cuidado en personas que sufren de Alzheimer destacando la actividad que impartirán el próximo martes. Vega ha reconocido que el cuidado debe hacerse con pasión y que todas las personas no sirven para cuidar a otras personas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído