El agua de esta localidad zamorana vuelve a ser ‘no apta’ para el consumo

Se vuelven a poner en funcionamiento las tres plantas portátiles para el abastecimiento a la población

Reparto de agua en Toro. Archivo
Reparto de agua en Toro. Archivo

El alcalde de Toro, Tomás del Bien, ha emitido un bando en el que informa de que en la mañana de hoy se ha personado en las oficinas de Toro la inspectora de Sanidad y ha levantado acta declarando de nuevo el agua de abastecimiento de la localidad como no apta para el consumo, por no cumplir con el valor paramétrico especificado en el ANEXO I B.1 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, siendo el índice analizado de 11,9 µg/l, con respecto al máximo permitido de 10,0 µg/l. en arsénico, de una muestra tomada el lunes 19 de diciembre.

A la espera de una nueva muestra de confirmación de valores negativos en los próximos días, se han puesto en funcionamiento las tres plantas portátiles para abastecimiento a la población mediante garrafas de 5 litros en el Paseo del Canto, la Plaza San Francisco y la Plaza Mayor de Tagarabuena.

Recuerdan que Eel agua si es apta para la ducha, fregar, lavarse los dientes, etc… solamente no es apta para consumo directo o para cocinar.

Se suministrará agua embotellada en sus domicilios a personas mayores y discapacitadas previa solicitud a través del teléfono de Protección Civil 683 41 29 48.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído