Adjudicadas las obras de acondicionamiento y refuerzo de la carretera entre Abraveses de Tera, pasando por Micereces hasta Aguilar

El tramo tiene 4.340 metros de longitud

Imagen de la carretera entre Abraveses de Tera, pasando por Micereces hasta Aguilar de Tera
Imagen de la carretera entre Abraveses de Tera, pasando por Micereces hasta Aguilar de Tera

La Diputación Provincial de Zamora ha adjudicado las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme de la carretera ZA-P-2547, en el tramo  que transcurre desde Abraveses de Tera, pasando por Micereces hasta Aguilar de Tera, con un presupuesto de 1,310,775,49 euros

La carretera ZA-P-2547 inicia su trazado en el municipio de Vega de Tera (N-525). Pasa por las localidades de Melgar, Santibañez y llega hasta la localidad de Aguilar de Tera, con una longitud total de 27,3 kilómetros.

El vicepresicente primero y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, destaca que con esta adjudicación se cumple con el compromiso adquirido con el alcalde de Micereces, Carlos Martín Díez, y con los vecinos de los tres municipios que componen el Ayuntamiento.

El tramo que se va a ejecutar comienza en el final de tramo urbano de la localidad de Abraveses de Tera y finaliza en la travesía de Aguilar de Tera, con una longitud total de 4.340 metros.

Actualmente, dispone de una anchura pavimentada que varía entre los 4,5 y 5 metros, formada por riegos asfálticos sobre una base de macadam, con bermas en ambas márgenes que forman una plataforma total de carretera de unos 6 metros.

En las travesías del tramo se llevará a cabo un refuerzo de 5 centímetros de espesor sobre la calzada existente y un fresado en las zonas que sea necesario.

El resto de la actuación plantea una rectificación del trazado en algunos tramos y el ensanche de la plataforma hasta conseguir dos carriles de 3,1 metros de anchura y arcenes de 1 metro pavimentados con mezcla bituminosa en caliente de 6 centímetros de espesor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído