Castro acusa al Alcalde de Puebla de "faltar a la verdad" en relación a la falta de médicos en el Centro de Salud

Este viernes, el Delegado Territorial de la Junta, Alberto Castro, salía al paso tras las acusaciones del Alcalde de Puebla de Sanabria de la ausencia de médicos en el Centro de Salud de la localidad. José Fernández, alcalde del municipio sanabrés pedía además la inmediata dimisión del Consejero de Sanidad.

 Alberto Castro: “No se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica por la gripe”
Alberto Castro: “No se ha suspendido ninguna intervención quirúrgica por la gripe”

Ante estas acusaciones, Castro acusaba al Alcalde “porque sabía que el coordinador estaba en el Centro de Salud y le recuerdo que la primera declaración que hizo fue que no había médicos en toda la mañana”.

Asimismo, el Delegado pedía “formas para exigir” y le indicaba a José Fernández que “todos los alcaldes saben que existe un coordinador y si tienen una incidendia y tienen intención de solventarla, hay que ponerse en contacto con el coordinador”.

Francisco Montes, Gerente de Asistencia Sanitaria de Zamora, explicaba que hasta la mitad de la mañana fue el coordinador el encargado de atender a los pacientes y después de las 12 llegaría otro médico para continuar con las labores.

No obstante, Alberto Castro no dudaba en afirmar que “los dos titulares no estaban y en eso tenía razón” y aseguraba que “me parece bien que los alcaldes exijan, pero no faltando a la verdad”.

“Nos consta que al 100% de las personas que fueron al Centro de Salud se les atendió” añadía Castro.

En otro término de sucesos, Castro se dirigía tanto al Alcalde de Puebla como al de Benavente y les pedía que se pusieran al lado de la Administración. “A parte de salir con una pancarta que respetamos y de pedir un hospital nuevo en Benavente, nosotros seguimos pidiendo que ceda al sistema de salud y a los habitantes de Benavente un traslado del 1-1-2 que nos permita mejorar las urgencias de primaria”.

Algo, que tal y como indicaba el Delegado, se lleva pidiendo 13 meses desde la Junta. “Todo el mundo exige, pero a la hora de pedir algo que la Junta pagó y que es del Ayuntamiento, a nadie le interesa ampliar las urgencias de Benavente ni mejorar la asistencia de los ciudadanos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído