Alberto Castro apuesta por el vacuno de leche como modelo del cierre del ciclo en el sector primario

0 Comentarios

 Alberto Castro apuesta por el vacuno de leche como modelo del cierre del ciclo en el sector primario
Alberto Castro apuesta por el vacuno de leche como modelo del cierre del ciclo en el sector primario
El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, guiado por uno de los propietarios de la ganadería y presidente de Leche Gaza, Heliodoro Rodríguez, ha visitado esta mañana la explotación de ganado vacuno de leche SAT ROTE, ubicada en el municipio de Toro. También les han acompañado el alcalde de Toro, Jesús Sedano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Zamora, Manuel Vidal.

La explotación ganadera SAT ROTE es una sociedad agraria de transformación, dirigida por los hermanos Rodríguez Tejedor, dedicada al ganado vacuno en intensivo para la producción de leche y que cuenta con los más avanzados sistemas de explotación y control para comercializar su producción a través de la empresa láctea Gaza.

El delegado territorial ha manifestado, en el transcurso de la visita a esta ganadería, “la necesidad de respaldar todas la actuaciones encaminadas a cerrar el ciclo productivo en el sector primario, como sucede con el ganado vacuno de leche en el que gracias a que la inmensa mayoría de productores de leche de vacuno son socios de la empresa Gaza y por tanto, el beneficio de la producción repercute en los propios ganaderos”. Además, señaló que “no es fruto de la improvisación, sino del proyecto de los propios ganaderos que constituyeron allá por el año 1966 una cooperativa de transformación y venta de leche que ha ido creciendo más allá de nuestras fronteras”.

“Zamora es una provincia que cuenta con una materia prima de calidad” ha destacado el máximo representante del Gobierno regional en la provincia que “necesita más iniciativas como la que hoy vemos aquí, para que nuestros ganaderos y también agricultores pongan en valor sus productos y rentabilicen su trabajo y sus explotaciones”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído