Alberto Castro pide “sensatez” tras las protestas sobre la sanidad rural durante este verano

“Si no contratamos médicos en Fuentes de Ropel, como también nos pasa en otros sitios, es porque no existen médicos de familia en ningún sitio de España", aseguró el delegado. 

 Castro opina que el nuevo mapa territorial "garantiza los servicios básicos"
Castro opina que el nuevo mapa territorial "garantiza los servicios básicos"

El delegado territorial, Alberto Castro, se ha pronunciado en la mañana de hoy sobre la problemática que viene siguiendo durante estos meses de verano acerca de las protestas y reivindicaciones por la sanidad rural en la provincia llevadas a cabo por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en Zamora.

Castro ha señalado que “respeta” todas las opiniones, pero que “cuando veo sentadas a determinadas personas exigiendo a la Junta de Castilla y León que cumplamos con nuestra obligación, me gustaría que cumplieran ellas con la que se le ha pedido”, admitía esta mañana. Además, añadió que “llegamos a los pueblos más pequeños y tenemos un sistema de sanidad de calidad que se sujeta por los excelentes profesionales que tenemos”.

El delegado hizo mención especial al sistema sanitario de Benavente, ya que ha admitido que existe “un problema” en este municipio con la atención en las urgencias. “Tenemos que salir del centro de salud de Benavente, sacar las ambulancias de ahí para ampliar las urgencias de atención primaria”. Continuó diciendo que “llevamos dos años pidiéndolo y no nos hacen caso, por lo que parece que no es urgente ampliar estas urgencias”.

Finalmente, Castro ha querido mandar un mensaje a los habitantes de Fuentes de Ropel, a quienes ha declarado su “respeto” por la manifestación llevada a cabo hace una semana en esta localidad, pero que si un médico coge la baja “no es culpa ni del médico ni de la Junta”, ya que, según el delegado, la Junta contrata un nuevo médico cuando llega la vacante “de forma taxativa”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído