Alberto Castro sobre el problema de Azucarera en Zamora: “Este sector ha sido perjudicado de forma sistemática por el Gobierno central”
La multinacional se plantea un cierre de las plantas de Toro y Benavente
El procurador Popular en las Cortes de Castilla y León, Alberto Castro se pronunciaba respecto al problema que plantea la multinacional Azucarera para las plantas de Zamora, situadas en Toro y Benavente.
Castro señalaba al partido socialista “está muy bien que echen balones fuera y no busquen solucionar los problemas, porque muchas veces las empresas toman decisiones por la lucha constante que tiene el Gobierno de España concretamente con este sector” y puntualizaba que “es un sector maltratado sistemáticamente desde hace años y ahora vienen las consecuencias”.
Como respuesta a las criticas por “inacción”, el procurador señalaba que “me consta que la Junta está en permanente contacto con la empresa y los trabajadores para buscar una solución y un acuerdo” y finalizaba afirmando que “el partido socialista tiene mucho que callar y más cuando desde el Gobierno central se ataca de forma sistemática a las industrias instaladas en Castilla y León. Para Zamora y para la Comunidad las fábricas de Toro y Benavente son fundamentales”.
También te puede interesar
Lo último