El alcalde de Almeida de Sayago pide "sentido común" a los conductores de vehículos que "devoran" los valles y montes

Reclama que estas actividades se realicen en las zonas acondicionadas para tal fin, sin dañar otros lugares de un municipio "ganadero".

Ayuntamiento de Almeida de Sayago. Archivo.
Ayuntamiento de Almeida de Sayago. Archivo.

El paso de vehículos preparados para circular por terrenos de montaña está suponiendo un problema para los vecinos de Almeida de Sayago. Tal es la situación, que el alcalde de esta localidad zamorana ha publicado un bando en el que pide "sentido común" a estos conductores, recordando que se trata de "un municipio ganadero" que tiene "en sus valles, montes y caminos una gran riqueza y un modo de vida que contribuye a mantener población".

Lugares importantes que, tal como recuerdan desde el Consistorio, "tienen esa función primordial y también, lógicamente la de disfrutar todos de esos paisajes respetándolos razonablemente". Sin embargo, esto último parece estar viéndose alterado al estar utilizándose como "pistas de entrenamiento, diversión, entrenamiento o exhibición de vehículos con potencia y 'ruedas especiales' que aran, trituran y 'devoran' valles y caminos". Un problema para el que ya se creó un circuito en una parcela municipal. Y es que, además, estas situaciones han llegado a provocar "enfrentamientos, quejas y malestar" entre los vecinos, deteriorando la convivencia.

El propio alcalde recuerda en el bando municipal que "el 'desconocimiento' de las leyes no exime de su cumplimiento", señalando el Real Decreto Legislativo 33971990, la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León y la Ley 4/2017 del Patrimonio Natural de Castilla y León, las cuales regulan el acceso y tránsito por el medio natural.

Bando del alcalde
Bando del alcalde

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído