El alcalde de Moraleja de Sayago se niega a dimitir tras la petición del Pleno después de su polémica vacunación

Los Concejales del PSOE Samuel Mayor y Fabián Gago lamentan que Ángel Villamor “no solo no haya dimitido” en el Pleno celebrado el viernes, a pesar del clamor de los vecinos del pueblo para que se vaya, sino que además no ha querido rectificar, no ha pedido disculpas y sigue mostrando una actitud soberbia y arrogante”

Samuel Mayor con el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez
Samuel Mayor con el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez

En el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago celebrado en la tarde noche de este pasado viernes, la mayoría del grupo Ahora Decide en el Ayuntamiento impidió que prosperara la petición de dimisión del Alcalde Ángel Villamor solicitada por los Concejales del Grupo Municipal del PSOE, Samuel Mayor y Fabián Gago, a la que se sumó el edil del PP, José Manuel del Arco.

El PSOE de Moraleja de Sayago ha lamentado la actitud del regidor Ángel Villamor quien lejos de reconocer su actuación “inmoral, caciquil irregular, vergonzosa e insolidaria que ha sido condenada unánimemente, sigue empeñado en seguir siendo Alcalde”.

Tal y como había anunciado el Grupo Municipal Socialista presentó en el Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago la petición formal de dimisión de Villamor como Alcalde tras el escándalo su vacunación irregular saltándose todos los protocolos.

“Ángel Villamor no solo no ha dimitido en el Pleno, a pesar del clamor de los vecinos del pueblo para que se vaya, sino que además no ha querido rectificar, no ha pedido disculpas y sigue mostrando una actitud soberbia y arrogante manifestando que lo volvería a hacer, a pesar de que su conducta es inadmisible e insolidaria, una grave actuación como representante de una institución pública, un episodio vergonzoso y caciquil y un evidente abuso de poder por el cargo que ocupa como Alcalde de Moraleja de Sayago” subrayan los ediles del PSOE.

Los Concejales del PSOE y el del PP instaban al Pleno del Ayuntamiento de Moraleja de Sayago la reprobación al Alcalde de Moraleja de Sayago por haber incumplido los protocolos de vacunación del Covid-19 en beneficio propio y de sus familiares y pedían, en consecuencia, la dimisión de Ángel Villamor Turrión, quien rechazó la petición.

Samuel Mayor y Fabián Gago han ratificado que “no van a consentir que Villamor siga dañando la imagen de Moraleja de Sayago” y que seguirán trabajando desde la oposición para que abandone el cargo como Alcalde.

Previo a la celebración del Pleno el Secretario General del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, mantuvo una reunión con el Portavoz del Grupo Socialista de Moraleja de Sayago, Fabián Gago, en la que expresó “el total apoyo de la Comisión Ejecutiva Provincial a los ediles socialistas” ante la lamentable actuación del Alcalde del Alcalde de la localidad.

Apoyo del PSOE a las trabajadoras de la Fundación que gestiona la Residencia de Mayores de Moraleja de Sayago

El PSOE de Moraleja de Sayago ha querido manifestar públicamente su apoyo al colectivo de trabajadores de la Fundación La Paz que gestiona la Residencia de Mayores de la localidad y hacer un reconocimiento a su labor profesional.

“Nada tiene que ver la actuación vergonzosa del Alcalde ni con los trabajadores ni con la gestión de la Residencia de Mayores de Moraleja de Sayago y nosotros vamos a estar a su lado y les vamos a dar todo nuestro apoyo” subrayan los ediles del PSOE.

Samuel Mayor y Fabián Gago ponen en valor el esfuerzo de los trabajadores y garantizan que la Fundación La Paz y la Residencia de Mayores de Moraleja de Sayago “tendrán  todo nuestro apoyo en el futuro como lo tienen a día de hoy y como lo han tenido siempre”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído