La preocupación en el mundo rural de la provincia de Zamora ante la llegada de las jornadas ‘festivas’ de la Semana Santa es notorio. De momento, la provincia es una de las que mejor ha logrado frenar el contagio del coronavirus, pero el miedo es lógico, ya que si la situación se descontrola, puede ser una tragedia dada la elevada media de edad que existe en la mayoría de núcleos de población de la provincia.
Los alcaldes se están mostrando firmes ante la posibilidad de que en estos días aparezcan por los pueblos, para visitar segundas residencias, zamoranos que viven de forma habitual en capitales más grandes. Una firmeza que se convierte en advertencia para los ‘inconscientes’. Y es que cualquier desplazamiento no justificado será puesto en conocimientos de las autoridades competentes.
Uno de los últimos en hacerlo ha sido el alcalde de Rabanales. Santiago Moral emitía un bando en las últimas horas en el que recordaba a todos los vecinos la obligación de quedarse en casa mientras dure el estado de alarma. Igualmente, reitera la prohibición de que se realicen desplazamientos, ante la cercanía de las fechas centrales de la Semana Santa.
“Desde esta alcaldía se pondrá en conocimiento de las fuerzas de seguridad aquellas personas que se desplacen sin las correspondientes autorizaciones y sin causas justificadas”, explica Moral en este bando.
El alcalde de Rabanales se une al aviso ante el ‘puente’ de Semana Santa: denunciará cualquier desplazamiento injustificado
En las últimas horas, el primer edil de Rabanales Santiago Moral emitía un bando advirtiendo que se mostrará inflexible con desplazamientos de aquellas personas que no puedan justificarlos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios