El alcalde de Roales carga contra la oposición tras la denuncia: "Ya ni esperan a después de las elecciones para juntarse"

PP y PSOE denunciaron el acto de presentación del proyecto del centro agroalimentario, previsto para este mes de abril

Fachada del Ayuntamiento de Roales del Pan
Fachada del Ayuntamiento de Roales del Pan

Este miércoles salía a la luz la petición de la Junta Electoral al alcalde de Roales del Pan, David García, de parar la presentación el proyecto del centro agroalimentario prevista para este mismo viernes, fechas electorales, PP y PSOE denunciaron la situación al ir contra el artículo 50.3 de la LOREG. 

Dicho punto de la ley especifica que "queda prohibido cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o de proyectos durante el periodo referido en el mencionado artículo, dado que ya está abierto el procedimiento electoral".

Por lo expuesto anteriormente, la Junta Electoral exigía al edil que borrase cualquier publicación respecto a este tema de las redes sociales o páginas webs, algo que ha llevado a cabo este jueves. No sin antes atacar a la oposición.

García explica que la presentación del proyecto se aprobó en enero de 2022, si bien ha sufrido retrasos ante "denuncias por parte de la oposición y la junta dilatando la falta de secretario más de lo debido". 

Ante la denuncia de la oposición, David García ha dejado clara su postura al señalar que "PP y PSOE de Roales ya ni esperan a después de las elecciones para juntarse, que pena que haya partidos que prefieran sus propios intereses a los del pueblo", haciendo hincapié en que el actual equipo de Gobierno está formando por "un ex concejal del PSOE , dos del PP y otro de VOX", siendo "un ejemplo para el país de como un grupo de personas han sabido dejar a un lado sus diferencias ideológicas y trabajar por el bien de todos los vecino".

En su comunicado, el edil lamenta que pese a ser "un milagro dentro de la España más vacía" al ser el "único pueblo que consigue superar los 1.000 habitantes", el dicho "'Arrancarse los ojos para dejar tuerto a otro' domine el panorama político cuando los pueblos quieren progreso y soluciones a su vida diaria".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído