Los alimentos de la tierra se mezclan con la 'Cocina Canalla' del Chef Peña

 Los alimentos de la tierra se mezclan con la 'Cocina Canalla' del Chef Peña
Los alimentos de la tierra se mezclan con la 'Cocina Canalla' del Chef Peña

Una de las principales atracciones del expositor de la marca de excelencia de los productos de Castilla y León, Tierra de Sabor, en el Salón del Gourmet de Madrid es el llamado 'show cooking', una experiencia de alta cocina en directo con el televisivo Chef Peña al mando de los fogones. El artista culinario vallisoletano combina distintos productos de la tierra para conseguir platos de lujo sin necesidad de salir de la Comunidad Autónoma.

La fama del cocinero ha atraído, durante las dos primeras jornadas de la feria, a muchos curiosos y amantes de la cocina, que han querido ver cómo trabaja en directo uno de los grandes profesionales de España. Esa circunstancia ha provocado que mucha gente haya podido descubrir algunos productos de Tierra de Sabor que han sido protagonistas en la elaboración de los platos.

De hecho, una de las primeras marcas que aportó su producto a la causa fue Moralejo Selección. La empresa zamorana se alió con las frutas de El Bierzo para la elaboración de una hamburguesa lechal con pera conferencia y base de pimiento dulce. El representante de la entidad, Javier Losada, participó en el show como ayudante de Peña, que explicó los secretos para conseguir que la carne quede en su punto y combine a la perfección con los demás elementos.

A lo largo de la feria, otras marcas zamoranas también estarán presentes en la llamada 'Cocina Canalla' de Peña. De hecho, este martes, Leche Gaza también participó en una de las recetas del chef vallisoletano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído