Alrededor de 550 desempleados podrán ser contratados gracias al Plan Dipnamiza I

El Pleno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles la modificación de las bases de Ejecución del Presupuesto General 2017, incluyendo en la relación de subvenciones nominativas las destinadas a los ayuntamientos de la provincia para la realización de obras y servicios de interés general dentro del plan Dipnamiza. Un plan que cuenta con dos partes: una financiada al cien por cien por la Diputación y otra parte en colaboración entre Diputación y Junta.

 Alrededor de 550 desempleados podrán ser contratados gracias al Plan Dipnamiza I
Alrededor de 550 desempleados podrán ser contratados gracias al Plan Dipnamiza I

El Plan Dipnamiza I incluye las subvenciones a los ayuntamientos con un promedio anual de 1 a 50 parados en el ejercicio 2016. Se trata de un plan que está financiado en su integridad con fondos propios de la Diputación. El reparto de este programa se realiza con arreglo a un criterio objetivo, como es el promedio de desempleados de cada uno de los ayuntamientos de la provincia en el periodo de 1 de enero a 31 de diciembre de 2016. 

Con arreglo a dicho criterio y una vez garantizado un importe mínimo a igual para todos los ayuntamientos de 3.000 euros, el resto de la subvención se determina a prorrata en función del número de parados.

El crédito para este programa asciende a 1,4 millones de euros y contará con dos líneas de subvención: para subvencionar los gastos de contratación del personal (90 por ciento) y otra para subvencionar los materiales de las obras o servicios a ejecutar (10 por ciento). Se estima que este programa pueda dar trabajo a 550 desempleados.

Por su parte, Dipnamiza II es un plan en el que se incluyen las subvenciones a los ayuntamientos con un promedio anual de más de 50 parados en el ejercicio de 2016 por ser aquellos que cuentan con más posibilidades de encontrar, entre sus desempleados, a aquellos que cumplan las condiciones establecidas por el ECYL.

El reparto del crédito de la línea de gastos de contratación se ha hecho con arreglo al siguiente baremo:

- De 51 a 100 desempleados: 10.000 euros y un mínimo de 1 trabajador a contratar

- De 101 a 200 desempleados, 30.000 euros y un mínimo de 3 trabajadores a contratar.

- Más de 200 desempleados, 40.000 euros y un mínimo de 4 trabajadores a contratar.

El crédito para este programa asciende a 583.000 euros y contará con dos líneas de subvención, para los gastos de contratación del personal (530.000 euros) y para subvencionar los materiales de las obras o servicios a ejecutar (53.000 euros).

Por último, el Pleno de la Diputación también aprobaba la aportación de la Institución Provincial de 183.000 euros para el Plan de Empleo Forestal, un plan también conjunto con la Junta de Castilla y León para un total de 593.000 euros este año. Este plan de empleo permitió a la Diputación contratar a 49 trabajadores para realizar trabajos de prevención de incendios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído