Alumnos de Lubián participan en la final del concurso “Artistas del Duero”

Este miércoles 31 de mayo, el Auditorio Municipal de Mogadouro recibirá a más de 100 escolares españoles y portugueses del territorio ámbito de actuación de la AECT Duero-Douro.

0 Comentarios

En esta iniciativa participarán cuatro centros educativos, seleccionados anteriormente en las semifinales desarrolladas el 23 de mayo, en Miranda do Douro y el 25 de mayo en Vitigudino. 

Los niños/as de la Santa Casa da Misericórdia y la Escola Básica y Secundaria de Mogadouro serán los encargados de dar la bienvenida al resto de participantes, amenizando la actividad con una actuación musical.

Además, se contará con la participación del CEIP Tuela Bibey de Lubián como actuación invitada.

Sobre las 12.00 horas, los escolares representarán sus obras durante un breve espacio de 20 minutos, y así sucesivamente hasta las 14.00 horas, hora donde se realizará un descanso para comer.

El primer centro educativo en actuar será el Jardim de Infância da Santa Casa de Mogadouro con la obra "Vem Aí Zé Das Moscas".       

Posteriormente, será el turno de Escola Básica 1 de Miranda Do Douro,  que representará “Pedro de las Malas Artes”.

A continuación, el Agrupamento Ramiro Salgado de Torre de Moncorvo, expondrá la obra “Os de cá e os lá: Aventuras e Desventuras na Ibéria”.

Y el último lugar, llegará el turno de  Externato Secundário de Soito con “Abracadalivro e a Floresta Encantada”.

Al final del día se elegirá la obra ganadora que recibirá una Biblioteca con material educativo hispano-luso, fomentando el interés por la cultura del otro lado de la frontera.

De esta forma, los escolares se familiarizan con la lengua vecina, sus costumbres, tradiciones y formas de vida, impulsando su desarrollo personal, grupal y social, más allá de las fronteras.

Durante la etapa escolar, a partir de los 5 o 6 años, y en la adolescencia, las exigencias visuales aumentan con el paso del tiempo y ya no basta con tener un agudeza visual del 100%. “Todo lo relacionado con los procesos de cómo se interpreta o procesa la información visual se hacen fundamentales, como la percepción, la discriminación o la memoria visual”, enumera la secretaria general de COOCYL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído