Alumnos toresanos se adentran en las consecuencias de los conflictos bélicos

Un encuentro de los alumnos con dos representantes del Comité de Refugiados de Cruz Roja

0 Comentarios

IES Cardenal Pardo de Tavera
IES Cardenal Pardo de Tavera

Los alumnos del IES Cardenal Pardo de Tavera mantendrán este miércoles, 16 de noviembre, un encuentro con dos representantes del Comité de Refugiados de Cruz Roja en el Teatro Latorre de Toro para tratar la crisis y conflicto ucraniano, así como el proceso migratorio de la población afectada y los protocolos europeos de acogida y situación real en el terreno fronterizo.

Esta sesión, que correrá a cargo de la coordinadora provincial de Cruz Roja, Silvia Montalvo, y de la directora de intervención social de la institución humanitaria, Noelia Chamorro, se enmarca en el proyecto “Conflictos Bélicos”, en torno al que, este curso, giran una gran parte de las actividades programadas por el Pardo de Tavera.

A la charla también acudirán invitados los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Magdalena Ulloa de Toro, con quien se ha compartido la lectura de Guerra, una obra de Jeanne Teller que han leído en el instituto todos sus alumnos y que forma parte de las Lecturas Compartidas que se han puesto en marcha este curso desde el Plan de Lectura y el Plan de Biblioteca del centro.

Tras el encuentro, los alumnos de 3º y 4º de ESO del Pardo de Tavera, así como los de 6º de Primaria del Magdalena Ulloa trabajarán de forma conjunta la expresión de las emociones ligadas a los conflictos bélicos. Lo harán a través de actividades que se desarrollarán en diferentes zonas del instituto y desde diferentes áreas de conocimiento, como Música, Artes Plásticas, Orientación, Física y Química o Lengua Castellana y Literatura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído