Amando de Miguel recuerda su infancia en Pereruela y desea "buena jera" a los zamoranos
El sociólogo Amando de Miguel, premio Embajador en los galardones 'Tierras de Zamora', que se han entregado este sábado en Villardeciervos, ha sido el encargado de dar el discurso en nombre de todos aquellos que han visto reconocida su labor en favor de la provincia durante el 2016.
En ese sentido, De Miguel ha puesto en valor la trayectoria de todos sus compañeros antes de dedicar unas palabras al público en las que ha hecho referencia a su localidad natal, Pereruela de Sayago, y al trabajo que en su pueblo se realiza con "el barrio y los cacharros", una labor que lleva años de desarrollo y que supone el modo de vida de muchos de sus paisanos.
Por otro lado, el afamado sociólogo ha apuntado que sus tatarabuelos procedían de Villardeciervos y ha aseverado que, en su día, hubo un asentamiento judío en la zona del que proceden sus apellidos, De Miguel y Prieto: "Me siento orgulloso de esa raigambre", ha asegurado el galardonado.
Sin más, Amando de Miguel ha recordado una anécdota que le sucedió en una ocasión en Budapest, cuando reconoció a una zamorana por una expresión tan particular que sólo se utiliza en la provincia. Con ella se ha despedido de los presentes: "Buena jera".
También te puede interesar
Lo último