Ángel Blanco conoce de primera mano los daños producidos por el fuego en varias localidades zamoranas
Visita varias localidades afectadas por el incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha visitado varias localidades afectadas por el incendio forestal de Molezuelas de la Carballeda, extinguido el pasado 31 de agosto, para comprobar de primera mano los daños ocasionados por las llamas.
Durante el recorrido, Blanco se desplazó hasta Uña de Quintana, San Pedro de la Viña, Cubo de Benavente, Ayoó de Vidriales, Carracedo, Congosta y Santibáñez de Vidriales, donde pudo conversar con alcaldes y vecinos afectados por el fuego y conocer de cerca sus principales preocupaciones.
El subdelegado recordó que el Consejo de Ministros declaró el pasado 26 de agosto Zona Gravemente Afectada por Emergencia de Protección Civil a todos los territorios que sufrieron las consecuencias de este incendio.
Asimismo, informó de que los damnificados disponen de un plazo de un mes desde la fecha de extinción para acogerse a las ayudas establecidas en el Real Decreto 307/2005, destinadas a cubrir las necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica.
También te puede interesar
Lo último