Ángel Blanco: “El objetivo fundamental de todos es conseguir la extinción de los incendios, que ha sido una verdadera tragedia”
El subdelegado analiza la situación de la provincia
El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha detallado, respecto a la Guardia Civil, que la prioridad fundamental en estos momentos son los incendios y “lógicamente hay un gran número de patrullas en Sanabria y en otros lugares”.
Blanco ha querido reconocer “el gran esfuerzo, la profesionalidad y el compromiso” de la Guardia Civil, además de valorar a todas las personas que están interviniendo en los incendios de la provincia, haciendo mención especial a la labor “espectacular” de todos los alcaldes y alcaldesas de las localidades afectadas por los incendios.
En este sentido, ha destacado que es “un objetivo fundamental de todos y de todas las Administraciones conseguir la extinción de los incendios, que ha sido una verdadera tragedia”.
Por otro lado, Blanco ha incidido en que en la provincia ocurren más hechos, recordando que ayer desapareció un hombre de 90 años en Tábara y ante esta situación se organizó por parte de la Guardia Civil un dispositivo de búsqueda pasadas las seis de la tarde.
A las 21:15 horas, una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana del puesto de Manganeses de la Lampreana localizó a la persona, por lo que Blanco ha querido dar la enhorabuena a la Guardia Civil “por la rápida actuación con un feliz resultado”.
Por último, respecto a las fiestas del mes de agosto, en general, el subdelegado ha destacado que “no ha habido grandes incidencias”.
También te puede interesar
Lo último