Ángel Blanco vuelve a ratificar el “compromiso” del Gobierno de España con la conversión a autovía de la N-122

El subdelegado del Gobierno en Zamora valoró el momento en el que se encuentra este tramo de carretera, además de las variantes de Alcañices y Fonfría

Ángel Blanco vuelve a ratificar el “compromiso” del Gobierno de España con la conversión a autovía de la N 122.
Ángel Blanco vuelve a ratificar el “compromiso” del Gobierno de España con la conversión a autovía de la N 122.

Ayer, el Partido Popular criticaba las “contradicciones constantes” de los dirigentes socialistas en el Gobierno respecto a la construcción de la autovía N-122 entre la capital zamorana y Portugal. Y hoy, Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno en Zamora, volvía a ratificar el “compromiso” del Ejecutivo Nacional con esta conversión a autovía.

“Me mantengo en lo de siempre, y es el compromiso del Gobierno de España con esta conversión de la N-122 en autovía. Todo es transparente y se puede ver en la plataforma de contratación del sector público”, afirmaba Blanco, quien también explicaba la licitación de esta obra, que data del 11 de julio, cuyo precio estimado es de 7.300.000 euros y cuya duración es doce meses.

Más de kilómetro y medio de San Martín del Pedroso a Portugal que está a la espera de la resolución de la prórroga de impacto ambiental.

En cuanto a la variante de Alcañices, el subdelegado volvió a ratificar este proyecto de construcción realizado, que se va a elevar a los técnicos del Ministerio de Transportes y que seguiría todos los pasos para su aprobación de forma definitiva y el inicio de su licitación.

Respecto a la de Fonfría, el proyecto de trazado se está haciendo, aunque volvió a clarificar que “no se pueden controlar los plazos cuando te metes en cuestiones de índole técnica, ya que la legislación es muy cambiante”, finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído