Ángel Villamor, alcalde de Moraleja de Sayago, tras conocer la sentencia sobre el presunto delito electoral: “Satisfecho, pero muy saturado y dolido”

El juzgado condena en costas al portavoz del PSOE en Moraleja de Sayago, por superar la temeridad y actuar con mala fe procesal en pleno proceso electoral

 El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor
El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor

El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, ha dado a conocer la resolución de la denuncia interpuesta el pasado mes de mayo por el grupo socialista que le acusaba, presuntamente, de haber solicitado el voto por correo a 50 usuarios de la residencia de la localidad.

Tras esa acusación, el propio alcalde decidía hacer lo mismo con la parte contraria y denunciaba al PSOE por calumnias ante las acusaciones vertidas sobre su persona.

Ahora, desde el consistorio han dado a conocer que el Juzgado de 1ª instancia e instrucción Nº 4 de Zamora ha resuelto la denuncia que hizo el portavoz del PSOE en Moraleja de Sayago unos días antes de las pasadas elecciones municipales de 2023 por un supuesto delito electoral, y tal y como manifestaron en su día diferentes miembros del PSOE de Zamora a todos los medios de comunicación, asegurando hechos que ahora se han probado que eran falsos.

El alcalde de Moraleja de Sayago, Ángel Villamor, se siente satisfecho con la mencionada sentencia pero “muy saturado y muy dolido por el ataque infundado que se hizo en los días previos a los comicios”.

Afirma también que en otros procesos electorales anteriores ya había sufrido ataques pero que este último “ha traspasado todos los límites”. Ángel Villamor lleva muchos años en política y sabe lo que es, pero ahora considera que el PSOE “ha jugado sucio y sin escrúpulos ya que se ha demostrado que hacer daño en esta vida es muy fácil”.

El regidor de Moraleja de Sayago siente “tristeza por la presión a la que se sometió a los abuelos de la residencia en esos días y el daño moral sufrido por sus familiares, trabajadoras del centro e incluso personal del servicio de correos, que según dicta la sentencia, actuaron con total profesionalidad”.

El alcalde afirma que no guarda rencor, y sólo espera que el PSOE pida disculpas y esté a la altura de una batalla política digna, ya que “no pueden manipular así a cualquier persona del pueblo que se preste a hacerme daño de esta manera a cualquier precio y ahora es este portavoz del PSOE el que debe pagar las costas por los gastos innecesarios y trastornos que se han ocasionado a la Administración de Justicia y a determinadas trabajadoras de la residencia”.

Ángel Villamor concluye que lo importante en esta vida es aprender y corregir errores a quien corresponda y ahora que todo el mundo sepa que el espectáculo mediático que organizaron contra él “ha resultado carecer de cualquier trascendencia penal, imposible de incurrir en delito electoral, con denuncia infundada que supera incluso la temeridad y la mala fe procesal”.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído