Ángeles Valera, reconocida con el premio Mujer Rural Afammer Zamora 2020

El motivo del galardón es su papel como coordinadora del proyecto red rural de mascarillas solidarias en la provincia.

1 Comentarios

 DSC 0009
DSC 0009

El diputado de Política Social, Familia e Igualdad, Ramiro Silva Monterrubio, acompañado por la presidenta de la Asociación de Familias de Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) Zamora, Clarisa Rodríguez de Zuñiga, ha entregado el Premio Mujer Rural AFAMMER-Zamora 2020 a Ángeles Valera Martin, coordinadora del proyecto “Red Rural Solidaria de Mascarillas” en la provincia.

Este reconocimiento se hizo público en la Jornada que bajo el título de “Empoderamiento de la mujer rural como base del Desarrollo Rural”, se celebró vía online el pasado mes de noviembre, con el patrocinio de la Diputación de Zamora.

Ángeles Valera Martin ha sido reconocida por su labor solidaria de coordinación del proyecto de Mascarillas Solidarias que AFAMMER ha llevado a cabo en toda España.

En el caso de la provincia de Zamora, las mascarillas han sido realizadas por grupos de socias que, de manera voluntaria, las han confeccionado en las asociaciones locales de Zamora, Moveros, La Hiniesta, Coreses, Villalba de la Lampreana y Moreruela de los Infanzones.

Estas voluntarias también han realizado el trabajo de reparto de las mascarillas en residencias, colegios y domicilios particulares.

Las mujeres participantes en el proyecto “Red Rural Solidaria de Mascarillas” comenzaron el 20 de marzo a realizar las primeras unidades y actualmente están confeccionando cerca de 100.000 mascarillas de tela de TNT entre las diferentes Comunidades de España.

En Zamora se están elaborando 4.000 mascarillas con el objetivo de distribuirlas en residencias de jóvenes y mayores, centros de servicios sociales, colegios y en localidades pequeñas donde los vecinos tienen más dificultades para adquirirlas.

AFAMMER se creó en 1982 como organización pionera en España con un claro y primer objetivo: que las mujeres rurales dejen de ser invisibles y que su voz se escuche en todos los foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad real de oportunidades.

AFAMMER Zamora se fundó en 2015 para dar visibilidad a la mujer rural zamorana. Desde entonces han trasladado su trabajo a muchas mujeres deseosas de emprender, socializar y participar en proyectos de formación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído