Un año después del cierre, un pueblo de Zamora busca voluntarios para 'resucitar' el bar: precio de salida, 100 euros
Consideran "urgente" la apertura para que los vecinos puedan volver a tener un espacio de ocio y encuentro "donde las charlas y las risas sean infinitas"
Si algo mantiene vivos a los pueblos de la provincia, en muchas ocasiones son los bares, que conceden a los habitantes la posibilidad de socializar y disfrutar de buenos ratos en compañía de familias y amigos. Es por ello que muchos ayuntamientos luchan por mantener esta clase de negocios a flote, aunque a veces cuesta encontrar quien lo haga. Así, el Ayuntamiento de El Piñero está buscando una persona que se haga cargo del bar y ha puesto en marcha un alquiler del mismo para que los vecinos recuperen este espacio de encuentro. El concurso para el arrendamiento de este espacio tiene una duración de dos años, con opción a prórroga de uno más, y un precio de salida de 100 euros.
El local tiene un salón para bailes y celebración de fiestas, así como una estufa de pellets y un biombo que "se hizo para cortar el bar en invierno y que cueste menos calentarlo", ha explicado la alcaldesa, Tamara Campos. También ha recordado que "hay que ponerlo todo", pero las distribuidoras "dejan todo" al empresario, como cafetera, cámaras o mesas. La oferta está abierta en estos momentos para un lugar que es "urgente" su apertura para que los vecinos vuelvan a tener un espacio de ocio y de encuentro donde las charlas sean infinitas y también las risas.
El bar municipal cerró sus puertas en el mes de noviembre del año pasado. Desde entonces, no tiene un espacio de reunión y socialización para los vecinos. Un lugar para disfrutar, charlar y beber un café o un refresco solo, o acompañado. Un espacio indispensable para mantener la vida de los pueblos. La oferta está abierta en estos momentos para un lugar cuya apertura es "urgente" para que los vecinos vuelvan a tener un espacio de ocio y de encuentro "donde las charlas sean infinitas y también las risas".
Los interesados en la apertura de este espacio tienen la información y la documentación en la secretaría del consistorio, así como a través del pliego. Un lugar que pueden visitar "sin compromiso" para darle una nueva oportunidad a los ciudadanos de este pequeño municipio de la provincia de Zamora.
También te puede interesar
Lo último