Antonio Pedrero acerca la historia del Cerco a los más pequeños: "Me han impresionado con sus lecciones"

El artista zamorano compartió una jornada con escolares de Moraleja del Vino explicando la obra

Antonio Pedrero charla con los jóvenes escolares de Moraleja del Vino
Antonio Pedrero charla con los jóvenes escolares de Moraleja del Vino

Los estudiantes del colegio de Moraleja del Vino han arrancado el curso con el Cerco de Zamora como una de las temáticas principales del año. La historia ha sido uno de los temas recurrentes y esta semana volvía a ellos con la visita del artista Antonio Pedrero.

"Ha sido un día estupendo", destaca el pintor, dejando claro que la experiencia ha sido "muy bonita" con los más pequeños a los que explicó la historia del Cerco de Zamora. Una fecha que este 2022 conmemora sus 950 años y que él explicó a los alumnos a través del romancero de Cesáreo Fernández Duro.

Utilizando el arte para contar la historia, Pedrero acercó el mundo artístico a los escolares, quienes van a entregarle un mural representando su propia obra sobre el Cerco. Jóvenes artistas a los que ve futuro en la pintura, destacando que algunos de ellos le han dado "lecciones" y han conseguido "impresionarle". 

"Me emocionó", sentencia Pedrero, recalcando el buen hacer de los estudiantes de Moraleja del Vino a la hora de plasmar la historia de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído