Aprobada la apertura excepcional del comercio en tres municipios zamoranos
Estas autorizaciones, amparadas en la normativa vigente, tratan de evitar el cierre comercial durante tres días consecutivos, como consecuencia de la celebración de festivos locales
El Consejo Castellano y Leonés de Comercio ha informado favorablemente las solicitudes de excepción al régimen general de horarios comerciales formuladas por ASUCYL (Asociación de Supermercados de Castilla y León). Las autorizaciones permitirán que los tres municipios incluidos en ambas solicitudes puedan ajustar la apertura comercial autorizada de días festivos a sus peculiaridades locales.
La solicitud de días excepcionales de apertura comercial, planteada por ASUCYL y contemplada en la normativa vigente, responde al hecho de que, como consecuencia de la celebración de fiestas locales en estos municipios, se produce la coincidencia de tres días festivos consecutivos y, por tanto, de cierre comercial. La autorización trata de evitar los perjuicios que podría ocasionar para la población la falta de abastecimiento de productos de primera necesidad durante tres días seguidos; así mismo, se ha valorado el notable aumento de población que experimentan estos municipios durante las fiestas locales y la conveniencia de evitar la fuga de consumo hacia otras localidades en detrimento la actividad comercial local.
El acuerdo alcanzado en el seno del Consejo será aprobado por la orden correspondiente de la consejera de Industria, Comercio y Empleo y publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de Castilla y León.
También te puede interesar
Lo último