El Ayuntamiento ha aprobado la concesión de la subvención nominativa al Obispado, por importe de 120.000 euros, para la apertura de las iglesias románicas, en los términos establecidos en el Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento, el Patronato de Turismo y el Obispado de Zamora para facilitar el acceso de los turistas a los monumentos de la ciudad y la provincia. 

Se trata de un convenio con muchos años de vigencia, por el que el Obispado contrata al personal que se encarga de mantener abiertos los templos, con cargo a la subvención recibida. En este sentido hace un par de años el Ayuntamiento incrementó la cuantía de la subvención de 75.000 a 120.000 euros, como consecuencia de la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que ha sido asumida íntegramente por el Ayuntamiento.

Además se aprobó el Padrón del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza rústica, que se compone de un total de 2.609 recibos, con un importe global de 364.479,73 euros. El periodo de cobro ordinario será del 6 de septiembre al 5 de noviembre, y el cargo de los recibos domiciliados se efectuará el 1 de octubre, según lo establecido en el calendario del contribuyente.

Se concedió una licencia para derribo de edificación en la calle Luna nº 12. Y se denegó una solicitud de licencia de obra para adecuación parcial del sótano en una parcela en construcción del Alto de los Curas, por deficiencias en el cómputo de la edificabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído