Provincia

Aprobado contrato de obras para colocación y reposición de la señalización vertical en seis carreteras de Zamora

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves autorizar la celebración de un contrato de obras, con un presupuesto de 4,5 millones de euros, para la colocación y reposición de la señalización vertical en varias carreteras de titularidad autonómicas de todas las provincias castellanas y leonesas.

El vídeo viral de una manada de ciervos atravesando una carretera agudiza el debate sobre los problemas de la fauna

Con un presupuesto de licitación de 4.570.145,18 euros y un plazo de ejecución de 15 meses desde su adjudicación, las obras a realizar en las nueve provincias son de señalización vertical, barrera de seguridad y balizamiento de carreteras de titularidad autonómica, y consisten básicamente en las siguientes actuaciones:

Instalación de señales verticales de diseño fijo, nuevas o en sustitución de aquellas existentes que se encuentran en mal estado, todas en chapa de acero galvanizada y dotadas de sus correspondientes elementos reflectantes.

Instalación de señales y carteles verticales de diseño variable o su renovación parcial.

Instalación o renovación parcial de balizas, paneles direccionales rectangulares, captafaros e hitos de arista en las zonas de carretera en que la seguridad del usuario aconseje su colocación.

En el caso de Zamora, las carreteras beneficiadas son las siguientes:

PROVINCIA CARRETERAS CON ARCÉN CARRETERAS SIN ARCÉN
ZAMORA ZA-325, ZA-602, ZA-611 y ZA-714 (hasta Manganeses de la Lampreana). ZA-321, ZA-524 y ZA-714 (desde Manganeses de la Lampreana).


Comentarios
Anónimo Hace 4 años (20/09/2019 10:55)
Pero que sepan como y donde se ponen hay algunas señales en las carreteras que no están bien puestas. <br/>00
Algo huele raro Hace 4 años (20/09/2019 22:14)
Alguien tiene algún familiar que fabrica señales, por que no es normal.<br/>Arreglar el firme, hacer nuevas carreteras, la a11... Eso no. Pero señales, para aburrir. <br/>30
Ver más