El convenio de colaboración entre la consejería de Fomento y Media Ambiente y la Diputación de Zamora para la “Recuperación ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de residuos inertes en la provincia” ha sido aprobado esta mañana en el Pleno por la mayoría de los grupos políticos.
El portavoz del Grupo Mixto, David Carrión, ha declarado que “desde el partido, creemos que el compromiso con el medio ambiente debe ser lo más activo posible y este convenio es un nuevo paso a ese camino”. Carrión ha añadido que “no entienden” la “drástica” reducción que desde la Junta de Castilla y León han hecho a 453.000 euros, siendo “una tercera parte de lo que se prometió”, añadió el portavoz.
Laura Rivera, portavoz de Izquierda Unida, aseguró que este convenio “es importante para la preservación del medio ambiente porque pretende acabar con las escombreras que están repartidas por toda la provincia”, a lo que añadió que “la conserjería se encargaría de la restauración de las escombreras y la Diputación dispondrá de contenedores específicos para la recogida, transporte y tratamiento de estos”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios