Argujillo prepara sus mejores galas para las fiestas de La Pega

Las fiestas estarán compuestas por un programa donde destacan devoción y musicalidad alrededor de la patrona. Además, durante estas fiestas se abrirá de nuevo el Salón Municipal tras su reciente reforma

 Image0
Image0

Argujillo ultima los detalles para sus fiestas más devotas en honor a la Virgen de la Salud, más conocida como “La Pega” entre vecinos y allegados para los días 7, 8 y 9 de febrero.

Desde el Ayuntamiento de Argujillo y en colaboración con la Comisión de Festejos del municipio, ambas formaciones han elaborado un programa festivo donde devoción y festividad conviven en perfecta armonía.

Los actos musicales darán comienzo el viernes 7 con la discomóvil La Zona, a los que seguirán el sábado 8 la actuación de los asturianos Orquesta Waykas Family. Como broche final, se recupera la sesión de tarde a la que pondrá luz y sonido el Trío Lízaro con una actuación dirigida, especialmente, a los mayores de la villa el domingo 9.

En cuanto a los actos religiosos, la gran cita tendrá lugar el domingo 9 de febrero a las 12:30 horas cuando dará comienzo la gran misa en honor a la patrona, seguida de su correspondiente procesión y la siempre tradicional subasta de brazos.

Todos los actos musicales tendrán lugar en el Salón Municipal, el cual se abre tras más de dos meses de intensos trabajos donde se ha llevado a cabo una reforma integral. Estos trabajos han consistido en la limpieza, lijado y pintura de paredes, así como la construcción de nuevos elementos como un mayor escenario y una amplia barra. Cabe destacar la colaboración desinteresada de un buen grupo de vecinos que han trabajo duro para finalizar a tiempo esta reforma y celebrar las primeras fiestas en honor de la Virgen de la Salud por todo lo alto. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído