'Argusino Vive' presenta un concurso fotográfico bajo el hashtag #TerritorioArgusino

Las diez fotografías con más “likes” pasarán a una segunda ronda en la que un jurado fotográfico elegirá a los tres finalistas.

0 Comentarios

 'Argusino Vive' organiza un homenaje en el 50º aniversario de la desaparición del municipio
'Argusino Vive' organiza un homenaje en el 50º aniversario de la desaparición del municipio

La Navidad está a la vuelta de la esquina. La cuenta atrás apura sus últimos días mientras las calles de las ciudades visten engalanadas de luces, adornos y disfraces que recuerdan el espíritu de esta época. Ese espíritu está presente en todos y cada uno de los hogares, aldeas, pueblos y rincones de nuestra ciudad. Y Argusino de Sayago no ha querido ser menos.

Desde que sus habitantes se despidieran definitivamente de él en septiembre de 1967, el pueblo cesó sus tradiciones en estas fechas. Ahora, cincuenta años más tarde, nativos y descendientes siguen conservando un candor en sus corazones que han querido trasladar a los restos del municipio que asoman –fruto de la sequía– por las entrañas del Tormes y la presa que baña y une las provincias de Zamora y Salamanca. 

Por eso, la asociación cultural Argusino Vive ha querido lanzar un proyecto de recuperación del paisaje en estas fechas tan especiales, en las que la iluminación vuelve a cubrir las ramas secas de algunas de las encinas que han sobrevivido al agua y al paso del tiempo. Este proyecto consiste en un concurso fotográfico a través de la red social de fotografía Instagram.

La temática versará sobre los paisajes de la desaparecida localidad bajo el hashtag #TerritorioArgusino y será válido desde este miércoles, 20 de diciembre, hasta el próximo 25 de febrero de 2018. Las diez fotografías con más “likes” pasarán a una segunda ronda en la que un jurado fotográfico elegirá a los tres finalistas. 

La finalidad de este concurso es animar a los vecinos, allegados y amantes de la fotografía a acercarse al término de Argusino para apreciar la belleza de un paraje a la deriva del agua desde hace ya medio siglo. Desde la asociación animamos además a los participantes a que se aproximen durante estos días de Navidad, en los que la iluminación al caer la tarde podría dar lugar a bellas estampas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído