El curso de iniciación a la apicultura arrancaba este lunes con una primera clase en el Colegio Universitario de la capital zamorana. El curso, que es gratuito, tendrá casi doscientas horas lectivas de carácter presencial que se repartirán en casi tres meses.
El diputado de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Zamora, Ángel Sánchez Hidalgo, asistía este lunes a la inauguración de este curso que está dirigido a personas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la apicultura, para trabajadores cualificados en explotaciones apícolas, envasado y almacenamiento de productos apícolas, así como monitores de actividades de divulgación y turismo apícola.
De esta forma, como recordaba este lunes el propio diputado, el objetivo es “impulsar un sector tan importante como el de la apicultura en la provincia, que cuenta con 30.000 colmenas y más de 600 apicultores vinculados al medio rural, con una elevada tasa de incorporación en los últimos años asociada a jóvenes capaces de fijar población y favorecer el desarrollo rural de la provincia”.
De ahí, la importancia de apoyar esta actividad que destaca también por su sostenibilidad y contribución a la conservación de los entornos donde se realiza. En total, han sido casi una veintena las personas inscritas para formarse en esta materia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios