El Ayuntamiento de Benavente informa desde su Concejalía de Urbanismo y Obras que en el día de hoy han comenzado los trabajos de la segunda fase del Área de Regeneración Urbana del Barrio de San Isidro.
Unas obras que como en la primera fase, tendrán como objetivo la mejora del firme de los viales, el ensanchamiento y mejora de las aceras, mejoras en la red de abastecimiento y saneamiento y supresión de barreras arquitectónicas que perjudican la accesibilidad de la zona.
Unas obras cuyo plazo de ejecución se sitúan aproximadamente en 17 semanas donde a mayores de la mejora en las aceras y viales, se aumentarán las plazas de estacionamiento. Concretamente los viales que se verán mejorados en esta segunda fase son: Avenida Galicia, Calle Orense, Camino Ancho, Calle de Pontevedra y Calle de Vigo. También se verán mejoradas las zonas verdes de la zona con la implementación de nuevos sistemas de riego y la sustitución de la red de saneamiento y drenaje superficial junto a una nueva red de abastecimiento de agua que mejore la calidad de vida de los vecinos.
Esta segunda fase de las obras de reurbanización del Barrio de San Isidro se encuentran dentro del proyecto del Área de Regeneración Urbana de la ciudad y cuyo presupuesto de licitación ha ascendido a 596.769,13 euros. Desde el Ayuntamiento de Benavente seguimos trabajando en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos a través de la renovación y adecuación de infraestructuras y servicios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios