Arrancan las obras para poner fin a los problemas en la Casa de la Cultura ‘La Encomienda’

Mejorará la accesibilidad del edificio

0 Comentarios

Obras en la Casa de la Cultura La Encomienda
Obras en la Casa de la Cultura La Encomienda

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su Concejalía de Obras y Urbanismo que ya han comenzado los trabajos de accesibilidad e instalación de un elevador en el Edificio de Casa de la Cultura “La Encomienda” a cargo de la empresa Construcciones Pedro Sánchez por un importe de adjudicación 126.217,20 euros IVA incluido. Unas obras que cuentan con una subvención de 30.000 euros para la instalación del elevador y resolver unos de los grandes problemas del edificio, su accesibilidad, mientras que el resto del importe está asumido con fondos propios del Ayuntamiento.

Este proyecto que ya se ha inicio permitirá adecuar la instalación cultural a la normativa actual de accesibilidad para que todas las personas puedan hacer uso de ella. Los trabajos incluyen además de la instalación de un ascensor en el vestíbulo del edificio, la dotación de un aseo accesible para personas con movilidad reducida en el mismo vestíbulo, así como la realización de pequeños trabajos necesarios para la implantación del ascensor, tales como modificaciones en la distribución (tabiquería) para reconfigurar el espacio de la planta.

La realización de este proyecto supone un nuevo paso desde este Gobierno Municipal para la adecuación y modernización de espacios culturales de la ciudad con el objetivo de seguir desarrollando infraestructuras, mejorando los servicios que se ofrecen y mejorando de forma directa la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

Obras en la Casa de la Cultura La Encomienda 2
Obras en la Casa de la Cultura La Encomienda 2

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído