Mayte Martín Pozo y Luciano Huerga mantenían este martes su segunda reunión de trabajo desde que ambos llegaban al cargo. La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora y el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, trataban este martes diferentes temas que afectan al municipio zamorano más importante de la provincia: “Estamos condenados a entendernos por el bien de los ciudadanos del municipio más importante de Zamora, tanto cuantitativamente como cualitativamente”, exponía Luciano Huerga.
Entre las demandas del primer edil benaventano estaba el arreglo de la carretera del Caracol. Martín Pozo confirmaba que la vía, de titularidad de la Diputación, será arreglada y posteriormente cedida al Ayuntamiento. Igualmente, la presidenta de la Institución Provincial también confirmó que las negociaciones en torno al carril bici están muy avanzadas y que la idea es financiar al cincuenta por ciento entre Ayuntamiento y Diputación los arreglos del polémico carril bici.
Además de esto, la reunión también sirvió para que Huerga demandase una mayor partida de subvenciones para su Ayuntamiento, algo a lo que Martín Pozo respondió de forma clara: “Actualmente el presupuesto del Ayuntamiento de Benavente es de 16 millones de euros, mientras que el de la Diputación es de 62 millones para atender a 520 núcleos de población. Según los presupuestos y entre inversiones directas y otros pagos destinamos casi dos millones de euros a Benavente. Creemos que es una cantidad acorde con las posibilidades y que hay otros muchos núcleos de población que probablemente lo necesiten más”.
Por último, la reunión sirvió para seguir puliendo el convenio con los bomberos de Benavente. Actualmente, la aportación de la Diputación es de 220.000 euros, tras la última subida de 20.000 euros. Aunque es probable que para el próxima curso suba un poco más por la contratación de un nuevo funcionario de bomberos, cuyo sueldo será asumido al cincuenta por ciento por Diputación y Consistorio benaventano.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios