Una artista benaventana del diseño con miradas de altura, del punto de cruz diamante

Susana Pozo Martínez realiza delicadas obras con minúsculas piezas acristaladas llenas de cromatismo

0 Comentarios

Susana Pozo  Benavente Digital
Susana Pozo Benavente Digital

La benaventana Susana Pozo Martínez desgrana en una entrevista para Televisión Benavente y Benavente Digital, realizada en el restaurante «los Valles» de Quintanilla de Urz, las claves de sus obras de arte. Cuadros con belleza de tintes románticos, góticos e, incluso, muchos de ellos personalizados. Todos ellos, como no podía ser de otra forma, con el sello característico de una artista del diseño.

Precisamente por una valoración «sui géneris» por parte del Ayuntamiento de Benavente, esta artista se ha quedado fuera de la participación de la cita organizada por el Consistorio, de la I edición de la Feria del Diseño de Benavente que se celebra este fin de semana en la plaza Mayor. Susana Pozo Martínez se ha visto relegada porque sus obras, al entender de la valoración municipal, no pueden clasificarse en los parámetros del diseño. Una circunstancia que la propia artista no llega a comprender y, menos aún, como ella misma explica, cuando le han concedido el silencio administrativo a su reclamación. No obstante, la hacedora de arte desea los mayores éxitos a esta cita benaventana.

Un momento de la entrevista realizada en el restaurante «los Valles» en Quintanilla de Urz

Cuadros de arte que reflejan la belleza de un patrón, ya establecido o de autoría propia, plasmados en una gruesa tela sobre la que se aplican minúsculas piezas de resina, como si fueran diamantes. De ahí el nombre de la técnica de punto de cruz diamante. Estas piezas de resina acristaladas, con tamaños de 1 ó 2 milímetros, se aplican una a una con delicadeza con un puntero especial sobre el perfil del patrón elegido. Así millares y millares de veces hasta completar el rostro, imagen o figura con el cromatismo deseado. Una técnica en la que no se cose, no se utiliza ninguna aguja, sino pequeñas piedras de colores en lugar de hilos.

«Son cuadros para contemplarlos a distancia», señala la artista apuntando a una mejor observación de la técnica utilizada. Sin embargo, algunos de los patrones tienen ya de por sí tal perfección que ni siquiera esta artista se atreve a modificar algún detalle durante el laborioso proceso.

 

Imágenes de mascotas, rostros, figuras icónicas, todas las obras llevan el sello personal característico de esta artista que ya ha podido exponer sus cuadros en algunos de los establecimientos comerciales de Benavente como en Duo Complementos de Candelas Villar o en la clínica de Roberto Furones, entre otros, por cuya colaboración Susana se siente muy agradecida. Las obras de esta artista del diseño, del arte hecho punto de cruz diamante, se pueden contemplar a través de Instagram o en el Faceboock de Mosaicos María. Porque sus obras forman parte del diseño hecho arte.

La artista explica la técnica utilizada en sus obras

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído