La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, afirmó que los 15 kilómetros entre La Puebla de Sanabria y Rihonor (ZA-921) está en fase de supervisión y se destinarán 11 millones de euros en esta infraestructuras, pero el socialista Ignacio Martín Benito calificó de “excusas” que no se haya iniciado la ejecución.
En su pregunta en el pleno de las Cortes sobre cuándo van a comenzar dichas obras, Martín Benito relató que esta es una carretera de titularidad autonómica y añadió que ha pasado de contar con 4,6 millones, a dos y después a uno en los últimos presupuestos.
“Pido que ejecuten las obras y luego, si quieren, pidan ayuda al Gobierno para el puente internacional”, argumentó el socialista, después tildar de “caradura” al portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, por haber manifestado que no tienen dinero y pedírselo al Ejecutivo central.
Por su parte, la consejera lamentó que no se haya podido contar con fondos europeos para la mejora de carreteras, como demandó la Junta, y subrayó que Portugal ha tenido 29 millones de Europa para modernizar sus vías.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios