El propio presidente de la Comisión entrante, Jean-Claude Juncker, incide en la importancia de una cartera de consumo “potente”, que “ya no está dispersa” entre diferentes carteras. “Esperamos que esta nueva configuración facilite el fomento de unas políticas innovadoras, alternativas y protectoras, tomando por fin en serio los desafíos de un consumo responsable y sostenible a nivel de nuestro continente”, señala. “Pedimos que se prioricen los intereses de los consumidores y que no se rebajen sus derechos frente a los de potentes lobbies que parecen dictar a menudo las normativas europeas”, añade.
Asimismo, considera que “deben adoptarse los cambios regulatorios que protejan a los consumidores de los abusos del mercado, pero abriéndoles también la posibilidad de intervenir efectivamente en la renovación del modelo actual de producción y consumo”.
En el marco del cambio democrático prometido por Jean-Claude Juncker, los responsables de Asgeco afirman que “ya es hora de facilitar y promover iniciativas ciudadanas, individuales o colectivas, como el autoconsumo energético, las cooperativas de producción, distribución y consumo, el consumo colaborativo y los mercados sociales”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios