La asociación El Caño pone fin a un verano cultural "Juan Palomo" en Vezdemarbán

La Asociación El Caño hace balance en positivo del verano cutural de Vezdemarbán tras hacerse cargo de todas las actividades.

 IMG 20180824 WA0026 (Copy)
IMG 20180824 WA0026 (Copy)

 El pasado 16 de agosto terminó la programación de lo que ha sido "un gran verano cultural en Vezdemarbán: ¡nunca un mes y medio de intenso trabajo y coordinación nos había dado tanto placer como este! El público infantil y juvenil entretenidísimo aprendiendo y jugando, el adulto deleitándose organizando y participando, y el pueblo entero exultante de jolgorio", aseguran sus organizadores. .

La organización ha corrido a cargo de la propia Asociación El Caño, pero el contenido y el sentido de la programación "ha sido un regalo de los establecimientos y comercios del pueblo, así como de muchos vecinos y vecinas dispuestas a pagar con su mejor moneda de cambio: tiempo para las personas que queremos".

Éste verano, tal y como aseguran los organizadores, ha dado la oportunidad de salir de la rutina del día a día para ponerse en el papel de maestros ya que han sido los propios dinamizadores de las actividades y también de aprendices por las muchas experiencias y enseñanzas que les ha dejado este verano.

Talleres de bollos, panadería, cocina, cócteles infantiles, astronomía, cine, yoga, cosmética natural, juegos y gymkhanas, noches de acampada, cata de vino, excursiones, charlas…y la guinda final con el ya mítico teatro y baile de zumba. Cada persona ha aportado pequeñas cosas que, unidas, han formado algo grande y aseguran que "eso resulta inolvidable".


La asociación El Caño reitera que ha sido un verano “Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como”. Puesto que esta vez sin organizadores ni dependencias externas, sólo con sus decisiones, han logrado autogestionarse y redirigir lo individual hacia lo colectivo. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído