La Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos pide una sociedad “más justa e igualitaria”

 La Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos pide una sociedad “más justa e igualitaria”
La Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos pide una sociedad “más justa e igualitaria”
“No tenemos más problemas que los que tiene la misma sociedad, en la que cada una de nosotras nos encontramos con situaciones de injusticia, discriminación y desigualdad. Queremos, por ello, celebrar este día como una reivindicación y superación de todas estas trabas que la sociedad nos impone a través de un enfoque discriminador”, indican a zamora24horas fuentes de Ismur. “Nos encontramos en un momento histórico, de gran malestar por tantos problemas como la pérdida de derechos y libertades fundamentales en ámbitos sociales, laborales, familiares y personales. En los dos últimos años, las mujeres hemos experimentado un acentuado retroceso en igualdad”, añaden, en alusión a que casi todas las nuevas leyes “inciden en la no consecución de este derecho fundamental: la igualdad”.

En este sentido, Ismur hace referencia a la reforma de la Lomce, que elimina la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que “trataba la igualdad den todos sus aspectos”; la reforma de la Ley del Aborto, que “niega a las mujeres el derecho a decidir sobre su cuerpo e implicará, en muchos casos, graves consecuencias para la salud de la madre y el niño”; los recortes en ayudas a la dependencia, “que implica mayores cargas y responsabilidades para ella, además de las que ya venía teniendo” y el “retroceso” en el entorno laboral, “con peores condiciones y una menor remuneración por un mismo trabajo en comparación con los hombres”.

Asimismo, Ismur destaca que la nueva PAC “ni siquiera nombra a las mujeres, como también ocurre con la nueva Ley Agraria de Castilla y León que se debatirá próximamente en las Cortes”.

Por otra parte, la Asociación recuerda que la violencia de género es una de las más extendidas en el mundo y “cae como una losa sobre las mujeres de todo el mundo”, sin existir discriminación por razón de edad ni posición económica. “Aumimos nuestro compromiso personal de luchar contra todo tipo de violencia y de desarrollar y fomentar todas las acciones que conduzcan a una sociedad más justa e igualitaria, en la que mujeres y hombres podamos participar equilibradamente en todos los ámbitos y tomar conjuntamente las decisiones que nos afecten”, declaran. “Pero esta lucha debe ser conjunta. Sólo sumando esfuerzos podremos conseguirlo”, concluyen.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído